sábado, 19 de mayo de 2012

Los verdaderos amigos

Conocidos muchos, amigos pocos... siempre he dicho esta frase, porque para mí mis verdaderos amigos son parte de mi familia, son aquellos que comparten tus alegrías y dan brincos como canguros cuando tú estas feliz, o los cuales te hacen reír como sea para que ya no estés tristes, porque ellos también sienten tu tristeza, los verdaderos amigos están de tu mano siempre, por eso sienten cuando caes muy hondo y cuando vuelas muy alto, los verdaderos amigos son los que se vuelven serios para jalarte los amigos, y los que te dicen la verdad, por más que duele, para mí, mis mejores amigos son como mis hermanos, que por más que los deje de ver por mucho tiempo siempre están en mis corazones, por eso hoy le hablaré de los mejores por orden cronológico...espero acordarme bien... LA MEMORIA ES TRAICIONERA...
Cuando tenía aproximadamente 7años, conocí a una niña insoportable, jajaja, sí íbamos en la misma movilidad, ella era (es) regia, creída, a veces un poco desubicada, a pesar de ser unas niñas, ella siempre era tan señorita, se creía una barbie, ella tan educada y refinada y yo una niña inquieta, despeinada, con mi mochila de teletubies rota, llorando porque extrañaba a mi mamá (ya que el cambio de colegio me afecto un poco), pero aún así nos hicimos amigas poquito a poco, hemos tenido peleas y también hemos compartido nuestros mejores momentos, ella siempre conmigo ayudándome a ser mejor cada día, y quien iba a decir que seguimos hoy compartiendo aulas universitarias, me encanta tenerla a mi lado, es como recordar mi infancia, me gusta verla feliz, como la princesita que es, y aunque a veces esa princesita se torna un poco agresiva, sé como controlarla (ignorándola) porque sé como son su estados de ánimos, a veces es bipolar,  no sé como explicarlo pero la conozco bien, sé que puede ser una achorada, o una dama, porque me olvidé mencionar que ella ha cambiado mucho, ya no es la niña superficial que se cree una barbie, ella aprendió mucho de la vida, y aunque algunos la catalogan de creída, yo sé que ella no es así, a mi Mapi, la adoro, con sus defectos y virtudes y me encantan compartir casi toda nuestra vidas juntas, porque ella sabe que yo soy su karma...
Risas, estupideces, peleas, lágrimas, bailes sensuales, horas y horas hablando del chico que nos gusta, pensando en que ropa nos vamos a poner el día que vamos a tonear, gritando muertas de miedo en un juego del play lanpark, compartiendo la primera comunión, la confirmación, la fiesta de promo, hablando horas y horas por teléfono, la persona que siempre me hacer perder la paciencia hasta reír, o reír hasta llorar, la que siempre me cuenta el mismo problema y yo le dio el mismo consejo, mi mejor amiga con la cual tragamos chisitos como cerdas, la niña estudiosa de la primaria (cosa que después cambio), la chica a la que siempre vamos a buscar a su casa para que nos preste una prenda, la que chiquita con la que tenemos fotos vergonzosas de la infancia y que un profesor se las enseño a su enamorado, la chica a la cual clave un lápiz en la vena, la chica que mi papá piensa que es un ejemplo para mí y las dos sabemos que eso no es cierto, la chica gordita y cejona (que ahora es una preciosura), ella fue la que me decía que no queme el baño del colegio porque era peligroso, la chica que odia a los ex de sus mejores amigas, la que sabe como hacer reír, la dormilona mas dormilona del mundo, la que pase mi viaje de promo a Ica y no pudimos deslizarnos de las dunas (cosa que algún día lo haremos juntas y diremos: por fin!) , ah y la que le encanta los panes de pollo de Carmencita, y que le robamos sus panes a nuestro amigo Ray por joda, las dos queríamos hacer un hueco a la pared para ver a los chicos que nos gustaba, bueno el de ella chico y el mío no tan chico... ah esas y muchas cosas es Marcela, es tan divertido tenerla como amiga, y aunque no nos vemos todo los días, y ya no hablemos por teléfono miles de horas y casi todos los día (porque este año nuestros horarios se cruzan) quiero decir que (aunque es mayor que yo) la quiero tanto como una hermanita menor...
Todos tenemos una amiga potona y obviamente yo no soy la excepción, sí ella es Tania, una niña rara, pero muy tierna y dulce, siempre haciéndonos reír con las cosas que inventaba, las guitarritas, cantando en portugués, llorando porque odiaba las matemáticas, vendiendo unos pies de manzana más ricos, hay mi Toti, ahora que recuerdo me encantaría volver a esos días de colegio, ya que en estos últimos años te has alejado un poco de nosotras, pero la verdad es que yo siempre te recuerdo como esa niña dulce y tierna del colegio y jamás se me quitará esa imagen de ti, te amo mi reina.
También todos tenemos una amiga, psicóloga, la que te pregunta ¿y tú como te sientes? (y tu en tu mente dices, ¡no lo sé, por eso te pregunto), ella es la amiga centrada, la que te aconseja de la forma más madura, la señorita sencilla y buena, la amiga que siempre escucha, la que siempre está dispuesta a ayudarte, la que cuenta los peores chistes del mundo (que al final terminas riéndote porque ella pone cara chistosa y no deja de reírse con su chiste), la amiga sincera, la que le encanta el Karaoke, mi flaquita hermosa Karen, ella es una morena preciosa, siempre tan centrada, y aplicada, aquella amiga que secó mis lágrimas y me brindo su amistad, una gran amistad que hasta el día de hoy existe, ella fue una de las primeras que lloró cuando sonó el timbre de salida del cole, el último timbre, aquel timbre que significó no verte 5 días a la semana, pero felizmente nuestra amistad sigue viva y frecuente... Gracias reina por esos consejos, y por brindarme esa gran amistad...
Esposa mia(8)... ella es China, alta, lacia, risueña, nunca puede estar seria, se puede reír hasta en los peores momentos, me casé con ella porque era la única que me soportaba para hacer educación física juntas, hemos compartido miles de cosas juntas, yo odio más a sus ex que ella a ellos... ella es una rumbera, a veces es una poco loca, pero es una buena niña, ella tiene las uñas chiquitas y siempre que nos vemos tengo que esperarla media o una hora porque es muy impuntual, pero aún así la adoro y sé que el día que encuentre a un hombre de verdad, nos divorciaremos, ah no digo, que el día que encuentre un hombre de verdad digno de ella, sólo ese día dejaremos de hablar mal de ellos, jajajaja... Gracias China por estar a mi lado, por brindarme esa amistad, por salvarme cuando te necesito (y que no te importe ir de violinista), por haberme soportado en los momentos más deprimentes de mi vida, eres la mejor China.
Otras de mis grandes amigas, es una persona que casi podría ser mi madre, y aunque ella piense que no me acuerdo de ella, eso es mentira porque siempre la tengo en mi corazoncito, nuestra amistad empezó en una desamistad, cosa rara, lo sé, primero no me caía muy bien, hice cosas que no debía hacer, la juzgue sin conocerla, y cuando la conocí se convirtió en una amiga que nunca falla, supo aceptar mis disculpas y el día de hoy la considero como mi madre, ella es mi Profesora Francis, una profesora muy divertida a su manera, y aunque todos no compartan mi opinión, ella para mi es una gran amiga, por eso siempre me acuerdo de ella porque su consejos dejaron y dejan huella en mi memoria...
Otra mejor amiga que tengo, es una que es mi sombra, mi negra, yo soy su fans número uno, cuando éramos niñas no congeniábamos muy bien, pero poco fui ganándome su amistad, siempre me acuerdo que en aquel viaje a Ica, me callo caca de pájaro en la mano y yo me limpie en su casaca de ella, es mi amiga que nunca sabe decir no, ella es sensible y sabe ponerse en el lugar de los demás, el día que compartimos un gran secreto siendo aproximadamente las 11pm de un día de diciembre del 2009... ese día la quise más, porque comprendí que la confianza si existía entre las dos, ella tiene la peor memoria del mundo y comparte mi peculiar gusto por Bob Esponja, Joshy, gracias por permitirme ser parte de tu vida, gracias por dejarte abrazar ese noche de retiro (cuando nos moríamos de miedo en la noche cuando dormíamos juntas y no dejábamos dormir a Marilu), sabes que te tengo mucha confianza, y sabes que siempre estarás en mi negro corazón!
Siempre escuche la frase, que en la universidad no se encuentran amigos de verdad, pero toda ley tiene sus excepciones, porque yo conocí a una amiga que la considero mi hermana, por más que no la conozca miles de años atrás, sé lo que piensa con tan solo una mirada(estas pensando lo mismo que yo Pincky) , ella sabe muchas cosas mías, y yo sé muchas de ellas, ella ha sabido comprenderme con mis grandes defectos, siempre estamos cuidándonos mutuamente, ella es terca, engreída, sencilla, alegre, confiable, muy confiable,   ya le dije que no pienso dejarla, osea seré su karma, las dos hemos compartido en poco tiempo, miles de cosas juntas, hemos reído, llorado (aunque ella no lo admita), hemos peleado, hemos viajado, hemos sido espías secretas, hemos pasado por situaciones no muy bonitas, pero aún así no nos hemos dejando vencer, por eso te quiero decir, gracias Rocio por todo, por absolutamente todo, y como te dije un día borracha, discúlpame si te hice pasar por malos momentos, sé que no soy perfecta, hay muchas cosas que no quise hacer,  pero solo sé que para mi eres mi mejor amiga, como mi hermana, y gracias a ti soy un poquito más feliz, gracias por comprenderme y seguir a mi lado, debo confesar algo que nunca te he dicho en persona, cuando empezaste una relación me sentía un poco celosa, porque ya no compartíamos tanto tiempo juntas, sentí que me dejabas de lado (cosa que creo que no fue así), luego comprendí que eran celos de hermana, (así me dijo un psicólogo) y te supe comprender pues estabas pasando por una nueva etapa de tu vida y me encantaba ver que la chica dura, sí podía enamorarse... gatita sé que me debes estar odiando por recordarte esto ahora, pero sabes que siempre digo lo que pienso o siento.. para terminar sabes que yo estaré contigo en todos los momentos, por eso y muchas cosas más... te adoro y espero ser las mejores amigas hasta que estemos viejitas como pasitas... Gracias por poder tenerte a mi lado!
Otro de mis últimos grandes amigos, es mi gran amigo yayo, la verdad no puedo describirlo bien, osea si puedo, pero no debo, lo único que puedo decir es que es una de las personas que siempre esta conmigo cuando lo necesito, es como una clase de ángel que me salva cuando lo necesito, y siempre anda que me dice que no me meta en problemas (cosas que hasta ahora estoy cumpliendo), él es aquel amigo que siempre esta jodiéndote la vida, burlándose de mi, mi gran y buen amigo yayo gracias por brindarme tu amistad cuando más lo necesitaba, sabes que yo siempre te consideraré un amigo sea cual sea la circunstancia, gracias por hacerme reír cuando era necesario y ponerte serio en los momentos que necesitaba que alguien me putee, gracias por hacerme dar cuenta que siempre hay una luz de esperanza... simplemente gracias por todo y espero que cuando necesites a alguien no olvides que aquí estoy yo, que si bien es cierto no soy la persona más centrada del mundo, sabes que con mis tonterías en algo te puedo ayudar, te quiero harto.
Sí, para mi ellos son los mejores amigos que pueden existir, con sus defectos y virtudes admiró a cada uno de ellos, no se si les parecerá cursi lo que escribo pero es mi forma de describirlos, y gracias a ellos, con el gran apoyo que me brinda o brindaron en mi vida, hoy sé que la verdadera amistad, perdura a través del tiempo, de los inconvenientes, de la distancia, de los errores, por eso quiero decir gracias por todo su cariño y paciencia que me han tenido y si algún día me necesitan, saben que con mis estupideces estaré con ustedes porque los quiero y son parte de mi. Una vez más GRACIAS...


No hay comentarios:

Publicar un comentario