lunes, 14 de mayo de 2012

Todas las cosas que mamá me enseña...

Como mayo es el mes de las madre, (cosa con la que no estoy de acuerdo, ya que todos los fines de semana deberían celebrarse), les hablaré de todas las cosas que nuestras madres nos enseñan, pero ahora de una manera más divertida.
La primera vez que le respondí a mi mamá, me enseño técnicas de odontología, "repite lo que has dicho y te rompo los dientes..."; recuerdo que una vez que llegué tarde a casa y me enseño la ciencia del derecho, "en mi casa mandó yo, y mientras vivas bajo este techo tienes que seguir las reglas de la casa..."; me enseño gramática, al jalarme la oreja y deletrear, "CU-AN-TAS  VE-CES TE HE DI-CHO..."; también me enseño a como comportarme en los momentos que requieren de una formalidad especial, aún recuerdo que enojada me llamaba por mi nombre completo, "Marielena Ortiz, ven para acá..."; cuando me veía triste y llorando por alguien que no valía la pena, me enseño fundamentos de la economía, "guarda esas lágrimas para cuando me muera..."; me enseño a usar metáforas, al contarme (cuando era niña) que los niños venían por una cigüeña; cuando me portaba mal en público, me enseño matemáticas, "en la casa sacamos cuentas...", me enseño lógica,al decir, "porque yo lo digo y punto, se acabo..." me enseño a tener una fe única a Dios, cuando decía: "pero ruega a Dios que esta mancha de chicha morada, salga de tu pantalón blanco, sino ya veras...", cuando no podía dejar de llorar, me enseñó la ironía, "sigue llorando y vas a ver que te pego para que llores con ganas..."; mi mami, me enseñó a no darme por vencida y terminar con todo lo que empecé: "te quedas ahí sentada hasta que acabes toda la comida..."; ella también me enseño que en algunas ocasiones, los imposibles si pueden existir, "Así llores lágrimas de sangre, no vas a esa fiestecita..."; me enseñó meteorología, cuando llegaba a mi dormitorio y decía: "parece que ha ocurrido  un terremoto y el epicentro ha sido en tu dormitorio..."... ah en verdad son tantas cosas que mi madre me enseño... y aprendí, lo único que jamás entenderé es el porque cuando me pegaba me decía: "me dueleeeeeee más a mi que a ti... tomaaaaaaaaaaaa"

No hay comentarios:

Publicar un comentario